We tested the Yeedi Vac 2 Pro cleaning robot: it has never been so easy to have your home clean

Associated information

Because of Android we are able to take pleasure in all kinds of gadgets of every kind, as is the case with the projector with Android TV, or this one cleansing robotic that our dwelling may have at all times clear. A robotic vacuum cleaner and mop referred to as Yeedi Vac 2 Professional that’s characterised by a collection of virtues; and naturally, for an Android app from which we are able to handle all the things in a quite simple and intuitive means.

What’s Yeedi Vac 2 Professional?

At this time the brand new Yeedi Vac 2 Professional cleansing robotic has been launched in Spain, which is characterised by a 3D expertise to keep away from obstacles and thus map our dwelling in order that there is no such thing as a nook left to scrub.

Yeedi Vac 2 Pro

 

Yeedi Vac 2 Professional

Manuel Ramirez

The Free Android

We face an autonomous robotic that sucks up filth, scrubs the ground and that it has a computerized self-cleaning station the place all the things aspirated is loaded and unloaded; sure, this station is bought individually.

we might remark three necessary points to keep in mind of this robotic, if we examine it with others available on the market, which have the next value for a similar expertise that Yeedi incorporates.

Yeedi Vac 2 Pro

 

Yeedi Vac 2 Professional

The Free Android

The first is your oscillating mopping system that strikes backwards and forwards to imitate the handbook cleansing that we ourselves would do with a brush. The large distinction is that it does it 5 occasions quicker, so it is ready to face probably the most tough stains to take away.

Yeedi Vac 2 Pro


Yeedi Vac 2 Professional

Manuel Ramírez

El Androide Libre

El segundo aspecto importante del Yeedi Vac 2 Professional es su sensor de luz con el que es capaz de evitar los obstáculos que se encuentra en su camino; ya sea una silla que nos hemos olvidado de quitar para facilitar su trabajo de limpieza o algo que se hubiera caído así de repente.

El tercer elemento importante es la estación de vaciado y carga automática del robotic, ya que implica que cuando éste termina su trabajo, vuelve a esta estación para vaciarse por completo. Esta estación cuenta con una bolsa de 2,5 L para que nos olvidemos de sustituirla en un mes.

Nuestra experiencia: el hogar siempre limpio

Hemos tenido durante unas semanas este robotic y partiendo como base que nunca antes habíamos disfrutado de una experiencia así, nuestras sensaciones son las mejores posibles. De hecho, hemos estado recomendando a amigos y familiares un robotic de este tipo por el ahorro que significa en tiempo y esfuerzos. Te olvidas de usar la escoba, lo programas para ciertos días y la casa siempre da la sensación de que la acaban de limpiar.

Su sistema de limpieza de escobillas para las esquinas


Su sistema de limpieza de escobillas para las esquinas

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Y claro, uno se puede preguntar si realmente funciona bien o si es capaz de aspirar las motas de polvo en esquinas y demás. La respuesta es sencilla, ya que no deja ningún lugar, al que siempre pueda acceder, sin ningún tipo de rastro de suciedad. Las escobillas giratorias sirven para atraer esas motas de polvo para que finalmente las aspire; y sí, funciona la mar de bien. En complete tiene un potencial de aspirado de succión de 3000 Pa.

Otro de los puntos que nos ha gustado, al menos en su experiencia de aspiración, es el mapeo, aunque ha hecho falta una nueva actualización del firmware para que finalmente pudiéramos tener un mapa completo de nuestro hogar.

Su estación de carga que se compra aparte


Su estación de carga que se compra aparte

Manuel Ramírez

El

Desactivando el modo aspiración y borrando el mapa del hogar, el robotic Yeedi Vac 2 Professional comenzó a mapear todo el piso para que finalmente pudiéramos manejarlo al usar solo la limpieza por zonas. Es decir, se selecciona desde la app una zona del piso, y el robotic va hacia allí para comenzar la limpieza.

Sistema de vaciado


Sistema de vaciado

El Androide Libre

Esto no quita, que nosotros mismos podamos tomarlo en nuestras manos y dejarlo en el baño para que al pulsar sobre el botón de inicio, éste comience a limpiar el suelo; porque de momento no sabe abrir puertas y en ciertas ocasiones hemos de recurrir a hacerlo de forma handbook.

El sistema de tracción para pasar sobre alfombras y otros obstáculos


El sistema de tracción para pasar sobre alfombras y otros obstáculos

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Otro de sus puntazos es su capacidad para rodar sobre alfombras o algunas inclinaciones que en un primer momento pensábamos que sería imposible de que las atravesara. Gracias a su motor de tracción tiene una gran capacidad para manejarse por sí mismo; y la verdad que casi nunca hemos tenido que tomarlo en mano para devolverlo a la estación de carga o base.

La app de móvil

Aparte de toda la operativa del robotic limpiador, Yeedi Vac 2 Professional cuenta con una app para el móvil bastante sencilla de usar y muy intuitiva. Desde la primera pantalla podemos seleccionar el robotic o simplemente activar el modo de limpieza automática para que comience con sus tareas.

En azul más oscuro las zonas de limpieza


En azul más oscuro las zonas de limpieza

El Androide Libre

Pero una vez en el robotic desde la app, podemos encontrar en la parte inferior tres pestañas importantes: zona, auto y personalizado. La primera nos permite seleccionar algunas de las habitaciones del hogar, la segunda para que realice una limpieza completa y la tercera, para que con un recuadro que seleccionamos nosotros mismos, pueda dirigirse al mismo para realizar una limpieza rápida.

Como no, la pantalla está protagonizada por el mapa del hogar con sus zonas que podemos renombrar desde la misma app para así adjudicar el dormitorio, salón y más.

Las tres pestañas


Las tres pestañas

El Androide Libre

Si ya hacemos un gesto hacia abajo nos encontramos con otras configuraciones como son limpiar por una o dos veces, la potencia de aspirado o el nivel de flujo de agua. Las secuencias también se configuran desde esta zona y podemos programar la limpieza.

Otros detalles son el informe de voz en español y otros ajustes para limpieza continua, no molestar a ciertas horas, el autovaciado y el aumento automático de succión.

Configura la zona de fregado

Desde la app también tenemos la opción de editar el mapa para marcar esas zonas por las que no queremos que pase el robotic cuando está en modo de fregado; hay que quitar el módulo de aspiración para colocar el de fregado, que es bastante sencillo para echar un poco de agua y pueda limpiar los suelos.

Zona de fregado virtual


Zona de fregado digital

El Androide Libre

El sistema de limpieza del robotic es por vibración eléctrica de alta frecuencia y es capaz de limpiar por vibración de alta frecuencia 480 veces/min, lo que elimina esas manchas difíciles en el piso, como pueden ser las de kétchup, manchas de café y huellas.

Cuenta con una mopa inteligente que puede ajustar diferentes potencias de succión y common de manera inteligente la cantidad de agua al limpiar el suelo de nuestro hogar y dejarlo impoluto.

Registros de limpieza


Registros de limpieza

El Androide Libre

Y otro puntazo: los registros de limpieza que en nuestro caso muestran que hasta 83 veces el robotic ha limpiado nuestro hogar. Ya forma parte de la familia.

Es importante señalar esas zonas de no fregado por una easy razón: si tenemos una alfombra en el hogar y el robotic pasa por ella con este modo, se puede liar una buena. Así que de forma sencilla podemos seleccionar un área. Lo que recomendamos es hacer una prueba para verificar que realmente no pasa por la alfombra antes de colocar el módulo de fregado.

Limpieza en tiempo actual

Otro de los aspectos más chulos de la app para Android es ver cómo trabaja el robotic en tiempo actual desde el mapa digital. Es decir, que si lo ponéis en modo automático y salís de casa, desde la app de Android podéis ver en tiempo actual como va limpiando cada zona al dejar un rastro de coloration azul.

Seleccionando nuestro robot


Seleccionando nuestro robotic

El Androide Libre

Es otro de esos detalles que ponen en valor este robotic Yeedi Vac 2 Professional para una app para el móvil simplemente genial en muchos de sus sentidos. Está en castellano y en las semanas que la hemos estado probando se ha actualizado dos veces con mejoras tangibles para generar una mejor experiencia de uso.

En definitiva

Como hemos mencionando anteriormente, es un producto que hemos estado recomendando a amigos y familiares por el ahorro que significa olvidar casi para siempre la escoba y por una razón evidente: lo programas y te limpia el hogar por si solo.

Yeedi Vac 2 Pro


Yeedi Vac 2 Professional

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Es easy de usar, cambiar las bolsas de la estación o poner cada uno de los módulos de fregado o aspiración. Todo es muy easy e ideado para que la experiencia sea completa.

Sí que es verdad que el modo de fregado nos ha dejado nuestras dudas, ya que siempre hemos entendido siempre el uso de desinfectantes y limpiadores para el suelo y así darle ese punto especial a la limpieza del hogar. Yeedi Vac 2 Professional solamente usa agua para limpiar el suelo, y la verdad que lo hace muy bien, pero todavía así nos ha dejado alguna duda que otra; todo será acostumbrarse.

Yeedi Vac 2 Pro


Yeedi Vac 2 Professional

Manuel Ramírez

El Androide Libre

En nuestro caso hemos contado con la base de estación de carga que ayuda mucho a que te olvides de vaciar el robotic. Esta base se compra aparte, y encarece la compra del robotic, pero realmente merece la pena, ya que colocada en la misma cocina, el robotic limpiador volverá a ella para vaciarse y así estar listo para una nueva carga; es decir, que nos olvidaremos de casi tocar el robotic para que éste limpie automáticamente durante la semana.

Toda una grata experiencia para nuestro estreno con un robotic limpiador que ha superado todas las expectativas iniciales que teníamos en un principio.

Con la mopa


Con la mopa

Manuel Ramírez

El Androide Libre

Os dejamos con la tabla de especificaciones del Yeedi Vac 2 Professional y el Vac 2 y así podáis echar un ojo a las diferencias:

Modelo yeedi vac 2 professional yeedi vac 2
Precio 449,99 € 349,99€
Sistema de oscilado Tecnología antiobstáculos 3D Tecnología antiobstáculos
3D
Trapeado oscilante Sistema de trapeado oscilante Trapeado de larga
duración
Poder de succión 3000Pescales 3000Pescales
Detección de alfombras No
Capacidad de batería 5200mAh 2600mAh
Capacidad del tanque
de agua
180ml 240ml
Sistema de autovaciado

Dónde comprar

El robotic limpiador Yeedi Vac 2 Professional está disponible desde hoy mismo a un precio de 449,99 euros desde Amazon España, mientras que el modelo Vac 2 se queda en los 349,99 euros (uno inferior que podéis ver en la tabla de especificaciones).

Eso sí, en España con una oferta de lanzamiento de una semana el Vac 2 Professional se puede adquirir por 379,99 euros. La estación de carga está a un precio de 199,99 euros. Tenéis su web en español para el resto de la información.